«La vida cobra más sentido en gerundios. Cuando estamos haciendo algo es mejor que cuando ya está hecho.» Esto nos decía Luis Bueno, un gran maestro, en la formación de Hipnosis Ericksoniana organizada por @iphumano , a la que he tenido la suerte de asistir recientemente.
Y no, no es que ahora ande hipnotizando a la gente 😵. Hay personas que piensan que, si hablan conmigo, en cualquier momento las haré cacarear como gallinas 😂. Pero no, la Hipnosis Ericksoniana no se trata de desconectar a la persona de sí misma para manipularla y hacer que haga chorradas varias 😅.
En realidad, es todo lo contrario: con la persona consciente y activa, a través de una conversación guiada desde el amor y la creatividad, podemos llevarla a un estado de relajación y conexión con sus habilidades más inconscientes. De esta forma, la persona, desde su cerebro creativo logra encontrar nuevos caminos y opciones que desde su cerebro racional ni siquiera había considerado, y a partir de ahí, pueden construir nuevas historias que les abran nuevas oportunidades y les acerquen a sus intenciones.
Se trata de jugar con las palabras, las metáforas y la poesía, con las intenciones, los deseos y los sueños, con los talentos, la naturaleza y las riquezas, con el amor, la creatividad y la confianza… se mezcla todo, se entrelaza, te recreas, se deshilacha y entonces la persona se da cuenta de que puede hacer las cosas de otra manera. Maravilla.
Y como la vida tiene más sentido en gerundios, la persona puede seguir recorriendo su camino, esta vez con nuevas opciones más amables, sencillas y ecológicas para su vida.
Y tú, cuando las cosas no te salen, ¿sigues insistiendo con tu cerebro racional o recurres a la creatividad?
Foto de James Coleman en Unsplash