El otro día estaba teniendo una de esas conversaciones chulas con uno de mis hijos adolescentes. No pasa siempre, pero de vez en cuando salta la chispa bonita y podemos charlar sobre la vida con normalidad 😅. Tengo que decir que, desde que conozco los secretos del coaching, pasa más que antes 😊.

Estábamos hablando sobre la letra de una canción rapera que a él le gusta mucho y me pidió que escuchara. Era una letra donde menospreciaba a algunas personas y ante mi rechazo por comunicar de esa forma las cosas, me dijo que el ser humano está hecho así, peleón y violento.

Y por ahí sí que no paso. No soy para nada experta en el tema, he leído cosas y, como todas las creencias son mentira, prefiero creer aquellas mentiras que van a mi favor. Pensar que el ser humano es violento por naturaleza no va a mi favor. Pensar que la especie humana sobrevivió a otras especies precisamente por la colaboración, por hacer equipo, por haber sabido cooperar a pesar de las diferencias, por habernos ayudado, por haber sido tribu, por amor… pensar así va a mi favor, así que seguiré pensando en ello.

Y es cierto que no existe el ying sin el yang, que tiene que haber oscuridad para que haya luz, que el ser humano también tiene una parte violenta y oscura, correcto. Sin embargo, sigo prefiriendo pensar que el fondo es bueno, que siempre hay una buena razón basada en el amor.

Y tú ¿qué crees?

Foto de Nick Fewings en Unsplash

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?