Soy Sole Martínez, mujer, madre de familia numerosa, ingeniera, profesional, coach y montones de cosas más. Mantener el equilibrio entre todos los ámbitos de mi vida es el gran reto al que me enfrento cada día. Ni más ni menos que lo que afrontan las mujeres de todo el mundo.
Desde que fui madre por primera vez, he pasado por agarrarme a la conciliación de mil formas diferentes. He trabajado en diversas empresas del sector tecnológico, a veces estaban por la labor apoyando y otras veces no tanto. Me he reducido jornadas, he vuelto a jornadas normales cubriendo horarios imposibles de conciliar, he tenido los horarios que he querido trabajando a horas intempestivas, he trabajado hasta el infinito y más allá… Y así han ido pasando y pasando los años, con un pie aquí, el otro allá, un brazo por el más allá, el otro brazo ya no sé ni dónde. Eso sí, la cabeza siempre me la encontraba, porque para organizadas, yo.
En todo este juego de andar hilando horarios, tareas, trabajos, obligaciones… podría decir que me he perdido en casi todas las ocasiones. Al darme cuenta, me ponía manos a la obra para buscar el ansiado equilibrio, y por suerte, cada vez lo he encontrado.
El coaching me ha ayudado muchísimo a impulsar la toma de decisiones y generar los cambios necesarios. De esa forma he ido marcando los límites a los demás y a mí misma, para equilibrar la balanza. ¡Bendito coaching!
Y tú ¿Cómo logras el equilibrio?
Foto de Christophe Hautier en Unsplash